sábado, noviembre 7, 2026
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Sociales

Pioneer e INTEC suscriben acuerdo para impulsar investigación y desarrollo

a alianza establece un marco de colaboración para desarrollar iniciativas de investigación, capacitación, intercambio de conocimiento y formación de talento

Por Redacción
21 de septiembre de 2026
en Sociales
Pioneer e INTEC suscriben acuerdo para impulsar investigación y desarrollo
WhatsAppFacebookComparte en X
La Redacción
Santo Domingo
Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) suscribieron un acuerdo de colaboración orientado a fortalecer los vínculos entre el sector financiero y académico mediante iniciativas de investigación, formación, intercambio de conocimiento y desarrollo de capacidades.
El convenio fue firmado por Héctor Garrido, presidente de Pioneer, y Arturo Del Villar, Rector de INTEC, durante un encuentro que reunió a autoridades y representantes de ambas instituciones.
El acuerdo establece las bases para el desarrollo de iniciativas conjuntas que podrán incluir actividades de investigación, participación en seminarios, cursos y talleres; además, fomenta el intercambio de documentos académicos y científicos; programas conjuntos de formación y capacitación; publicaciones; programas de becas; pasantías para estudiantes y egresados; visitas institucionales e intercambio de información y materiales de docencia e investigación.
Para Héctor Garrido, presidente de Pioneer, la alianza representa una oportunidad para acercar el conocimiento académico a las necesidades y oportunidades que plantea la evolución del sector financiero dominicano.
“El desarrollo de nuestro mercado requiere no solo capital, sino también conocimiento, investigación y profesionales preparados para responder a un entorno cada vez más dinámico. Esta alianza con INTEC nos permite contribuir a ese propósito, creando puentes entre la academia y el sector financiero, y promoviendo iniciativas que puedan generar valor para las nuevas generaciones y para el país”, expresó Garrido.
En tanto que Arturo Del Villar, rector de INTEC, destacó el valor de fortalecer la vinculación de la universidad con organizaciones del sector productivo, generando espacios en los que el conocimiento y la investigación puedan contribuir a responder a desafíos reales.
“En INTEC concebimos la vinculación con el sector productivo como una vía fundamental para ampliar el impacto de la academia. Este acuerdo con Pioneer abre nuevas posibilidades para conectar investigación, formación y experiencia profesional, enriqueciendo las oportunidades de nuestros estudiantes, docentes e investigadores y aportando conocimiento al desarrollo de la sociedad”, señaló Del Villar.
El acuerdo parte del interés común de ambas instituciones por desarrollar actividades de investigación y formación, así como de promover una mayor vinculación entre la comunidad académica y el entorno empresarial.
Por parte de Pioneer participaron en el acto de firma del convenio los señores Yamil Isaías, vicepresidente Ejecutivo, y Angela Suazo, directora de Administración de Fondos.
En representación de INTEC estuvieron presentes Rosario Aróstegui, vicerrectora de Investigación y Vinculación; Shajira Nazir, vicerrectora Académica; Deyslen Mariano, decano de Ingenierías; Luis Enrique Rodríguez de Francisco, decano de Ciencias Básicas y Ambientales; y Yaset Rodríguez, docente e investigador de INTEC, entre otras autoridades académicas y administrativas.
Con esta alianza, Pioneer e INTEC crean un marco institucional para identificar y desarrollar proyectos de interés común, combinando las capacidades académicas y de investigación de la universidad con la experiencia de Pioneer en el sector de fondos de inversión, con una visión orientada a la generación de conocimiento, el fortalecimiento del talento y la creación de valor de largo plazo para República Dominicana.
SendShareTweet
Artículo Anterior

INTRANT se da por no enterado para desconocer sentencia del TC que declara inconstitucional la renovación de la licencia por dos años

Siguiente Artículo

El PLD denuncia escándalos de corrupción en el INABIE continúan afectando el bienestar estudiantil

Siguiente Artículo
El PLD denuncia escándalos de corrupción en el INABIE continúan afectando el bienestar estudiantil

El PLD denuncia escándalos de corrupción en el INABIE continúan afectando el bienestar estudiantil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

  • Una reflexión: Resulta desalentador ver cuánta gente se escandaliza ante la honestidad y tan poca ante el engaño

    Una reflexión: Miras el presente con coraje, porque es ahí donde todo cambia

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Chocan fuertes intereses en el debate sobre los copagos en la salud

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • «Los perros no pueden ver carne»

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Diplomacia de lujo en la Semana Dominicana y la XXX Cumbre Iberoamericana en Madrid

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Departamento Estado niega Marco Rubio vaya a dimitir

    0 Compartidos
    Share 0 X 0

LSH, Estrategas Jurídicos y de Comunicación, S.R.L.

  • Teléfono: (829) 893-6722
  • Correo: info@contactosocial.com.do

Recientes

Departamento Estado niega Marco Rubio vaya a dimitir

Departamento Estado niega Marco Rubio vaya a dimitir

7 de noviembre de 2026
Chocan fuertes intereses en el debate sobre los copagos en la salud

Chocan fuertes intereses en el debate sobre los copagos en la salud

7 de noviembre de 2026

No te pierdas

Francisco Javier García expresa preocupación por el «retorno» de viajes ilegales hacia Puerto Rico

Francisco Javier: “Ahora vengo en versión de político 2.0 para ganar la Presidencia en 2028”

29 de octubre de 2026
La cifra de muertes en cárceles de El Salvador aumenta a 554 bajo el régimen de excepción

La cifra de muertes en cárceles de El Salvador aumenta a 554 bajo el régimen de excepción

3 de agosto de 2026

© 2026 Contactosocial. Todos los derechos reservados | Desarrollado por Jpwebs.do.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión