La Redacción
Santo Domingo
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó este domingo que durante operativos realizados el fin de semana ocupó cuatro armas de fuego, recuperó otra que había sido presuntamente sustraída y decomisó sustancias narcóticas, bebidas alcohólicas y cigarrillos de presunto contrabando en las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales.
Entre los casos figura el arresto de Yodalis Vargas Vargas, alias Media Libra, de 19 años, acusado de sustraer una pistola calibre 9 milímetros del establecimiento comercial Repuestos Quisquilla, propiedad de Antonio Pérez, en el municipio de Vicente Noble.
De acuerdo con el informe policial, Vargas Vargas habría admitido verbalmente haber tomado el arma aprovechando un descuido de su propietario. La pistola fue posteriormente localizada y recuperada por los agentes actuantes.
En otra intervención, agentes adscritos a la Dirección Regional Sur apresaron en flagrante delito, en el sector Puerto Plata del municipio de Neyba, a Everst Sirilo Díaz, quien, según la nota de prensa, fue sorprendido portando una pistola calibre 9 milímetros con seis cápsulas, sin presentar documentos que acreditaran su legal tenencia o porte.
En el sector Los Guayuyos, del municipio de Cabral, fue detenido Franklin Féliz, de 42 años, a quien, según la Policía, le ocuparon 38 porciones de presuntas sustancias narcóticas, con un peso aproximado de 465 gramos.
La Policía informó que los detenidos, las armas, las sustancias ocupadas y demás evidencias fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.







