jueves, octubre 1, 2026
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Salud

Dr. Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende la formación especializada en cirugía estética

Por Redacción
24 de mayo de 2026
en Salud
Dr. Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende la formación especializada en cirugía estética
WhatsAppFacebookComparte en X

La Redacción

Santo Domingo

El intrusismo en la cirugía estética continúa encendiendo las alarmas en República Dominicana. La proliferación de centros y personas que realizan procedimientos sin las debidas certificaciones ni controles sanitarios ha obligado a las autoridades a intervenir cientos de establecimientos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, entre 2024 y abril de 2026 fueron clausurados 501 centros médicos y estéticos por incumplir las normativas vigentes, operar sin habilitación o ejecutar procedimientos no autorizados, una realidad que evidencia el peligro al que se enfrentan muchos pacientes al ponerse en manos inexpertas.”

“La cirugía plástica ha evolucionado más allá de la transformación física. Hoy, los pacientes buscan resultados seguros, naturales y personalizados, guiados por especialistas con experiencia, criterio médico y una visión estética responsable,” afirma el Dr. José Luis Plaza López, consolidado como figura de referencia en República Dominicana, aportando una trayectoria internacional marcada por la excelencia quirúrgica y el compromiso con cada paciente.

Originario de Venezuela, país reconocido históricamente por su cultura de belleza y su destacada presencia en certámenes internacionales, el Dr. Plaza trae consigo una formación médica sólida y una sensibilidad estética desarrollada en uno de los mercados más exigentes de la región en materia de imagen, proporción y armonía corporal.
Médico cirujano egresado de la Universidad de Los Andes, con formación en Cirugía General y especialización en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial en el Hospital Vargas de Caracas, el Dr. Plaza cuenta con más de dos décadas de experiencia en procedimientos estéticos y reconstructivos.

Actualmente realiza sus procedimientos quirúrgicos en Clínica Plasticenter, ubicada en Naco, Santo Domingo, y se desempeña como director Médico de New Skin PlasticSurgery, centro especializado en tecnología estética avanzada.

“Cada paciente tiene una historia, una anatomía y una expectativa diferente. Mi compromiso es escuchar, evaluar y diseñar un plan quirúrgico que priorice la seguridad, la armonía y un resultado que realmente respete la esencia de la persona, y no ponga es riego su salud”, expresa el Dr. José Luis Plaza López.

Su práctica médica se caracteriza por un enfoque altamente personalizado, donde cada procedimiento es planificado de acuerdo con los objetivos del paciente, sus características físicas y los criterios médicos necesarios para lograr resultados equilibrados. Para el Dr. Plaza, una cirugía exitosa no es aquella que cambia radicalmente a una persona, sino la que realza su belleza de forma natural y segura.

Además de su experiencia clínica, el Dr. Plaza es cirujano plástico certificado y miembro activo de reconocidas sociedades científicas nacionales e internacionales, entre ellas la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, SODOCIPRE; la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, SVCPREM; la American Society of Plastic Surgeons, ASPS; la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, FILACP; y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS.

Su llegada y consolidación en República Dominicana representa una propuesta médica que combina experiencia internacional, tecnología estética avanzada y un trato cercano con el paciente. En un país donde la cirugía plástica continúa creciendo y posicionándose como un sector de alta demanda, el Dr. José Luis Plaza López apuesta por una práctica basada en la confianza, la ética médica y los resultados de alto nivel.
SendShareTweet
Artículo Anterior

Cierran negocios por contaminación sónica en varias provincias del país

Siguiente Artículo

Irving Alberti inicia su gira en el Tapia del Viejo San Juan

Siguiente Artículo
Irving Alberti inicia su gira en el Tapia del Viejo San Juan

Irving Alberti inicia su gira en el Tapia del Viejo San Juan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

  • PLD suspende consulta interna para medir simpatía del potencial candidato presidencial

    PLD suspende consulta interna para medir simpatía del potencial candidato presidencial

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Saquean y roban en el Club de los Periodistas de Santiago

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • El Banco Central sube su tasa de política monetaria a 5.50 % anual, el primer aumento en un año

    0 Compartidos
    Share 0 X 0

LSH, Estrategas Jurídicos y de Comunicación, S.R.L.

  • Teléfono: (829) 893-6722
  • Correo: info@contactosocial.com.do

Recientes

Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

1 de octubre de 2026
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías

Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías

30 de septiembre de 2026

No te pierdas

Rafael Devers pide disculpas al manager Vitello tras estallido en el doguot

Rafael Devers pide disculpas al manager Vitello tras estallido en el doguot

24 de junio de 2026
Una reflexión: Resulta desalentador ver cuánta gente se escandaliza ante la honestidad y tan poca ante el engaño

Una reflexión: No hay arma más potente que la verdad en manos de los buenos

9 de agosto de 2026

© 2026 Contactosocial. Todos los derechos reservados | Desarrollado por Jpwebs.do.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión