La Redacción
Santo Domingo
A través de un comunicado, Migración señaló que la medida tiene como objetivo verificar la información y determinar si la mujer se encuentra o no en la República Dominicana, «para lo cual se realizan las consultas correspondientes con las distintas instancias de seguridad e inteligencia del Estado».
Aunque la DGM no reveló el nombre de la mujer, varios medios la identificaron como Esther Thomas, alias ‘Nice B’.
UNIDADES DESPLEGADAS EN PUERTOS Y AEROPUERTOS
Hasta el momento, las unidades de Inteligencia de Migración desplegadas en las diferentes demarcaciones, especialmente en puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizo, no han reportado novedades relacionadas con la ubicación de la señalada, agregó el comunicado.
La institución señaló que mantiene la verificación a través de los canales establecidos y que informará cualquier dato confirmado que resulte pertinente.
La DGM indicó que la búsqueda se mantiene pese a reportes difundidos por medios de comunicación haitianos que muestran una transmisión en vivo en redes sociales en la que la mujer habría sido vista junto a Wilson Joseph, alias ‘Lanmo San Jou’, señalado como líder de la banda 400 Mawozo, en una residencia en Haití.
Migración reiteró que mantiene la vigilancia permanente y los sistemas de alerta en los puntos de control fronterizo y en el resto del territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, las instituciones militares y los organismos de seguridad del Estado.







