La Redacción
Santo Domingo
Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, incautaron 121 láminas de presunta cocaína que estaban ocultas en un cargamento de piñas a ser exportadas, durante una operación de interdicción realizada en este Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
La intervención fue ejecutada como parte de las acciones conjuntas para combatir el narcotráfico internacional.
En el operativo participaron además agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Las investigaciones preliminares indican que las láminas estaban escondidas en un doble fondo ubicado en las tapas de las cajas, una modalidad utilizada por las redes de narcotráfico para evadir los controles de seguridad y trasladar drogas hacia mercados internacionales, principalmente Estados Unidos y Europa.
El cargamento fue interceptado antes de ser enviado por vía aérea a España en calidad de tránsito. Según el manifiesto de carga, el destino final de la mercancía era Afganistán.
Asimismo, el Ministerio Público y la DNCD ocuparon un camión tipo furgón, un teléfono celular, dinero en efectivo y varios documentos considerados de interés para el proceso investigativo.







