La Redacción
Santo Domingo
La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que una persona ingresó a las 10:15 de la noche a una de las vías del Metro de Santo Domingo, en la estación Juan Pablo Duarte, situación que obligó a suspender temporalmente el servicio. El hombre recibió asistencia médica en el lugar y luego fue remitido a un centro de salud. Su condición es estable
De acuerdo con un comunicado de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT), el usuario, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, ingresó de «manera voluntaria» al área de las vías mientras un tren se aproximaba al andén 1.
Acciones de la autoridad
«El pasajero se encuentra con vida y recibe atenciones médicas en el lugar, por lo que el sistema ha sido temporalmente detenido», indicó la institución.
La EMT informó que, como parte de los protocolos de seguridad establecidos, el andén fue desalojado de inmediato para facilitar las labores de asistencia al usuario. Asimismo, notificó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo personal acudió al lugar para brindar la atención correspondiente.Un video que circula en redes sociales muestra a agentes del transporte junto a una camilla colocada al lado del tren. Sin embargo, las imágenes no permiten apreciar el estado físico de la persona involucrada.







