Luis García
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde tres provincias, debido a la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera y el transporte de humedad asociado al viento del este/noreste que favorecen la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís son las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE recomendó a las personas mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
La entidad exhortó también a la población a que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Pronóstico del Indomet
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para horas de la tarde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, sectores del Gran Santo Domingo, entre otras localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el caso de los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, recordó que estos son los más vulnerables a las altas temperaturas.







