viernes, octubre 2, 2026
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Provincias

Apresan español ligan a red del narco y decomisan relojes de lujo, autos, criptomonedas y dinero

Por Redacción
2 de octubre de 2026
en Provincias
Apresan español ligan a red del narco y decomisan relojes de lujo, autos, criptomonedas y dinero
WhatsAppFacebookComparte en X

La Redacción

Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Punta Cana a un español que era perseguido en su país por narcotráfico y lavado de activos.

El arresto de Jonathan Yera Pozo se produjo en respuesta a una solicitud de extradición en el marco de la operación conjunta denominada “Fast Lap”, dirigida a la captura de varios miembros de una red y a recuperar evidencias relacionadas con el lavado de dinero.

En la operación participaron agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), la Policía de España, la Unidad Central Operativa (UCO) del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, la Red Mundial de Información sobre Drogas (GDIN) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

Las unidades actuantes, bajo la coordinación de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría General de la República, desarrollaron una amplia labor de seguimiento e inteligencia operativa para lograr la captura de Yera Pozo, de 41 años de edad.

El arresto del extranjero forma parte de la operación internacional denominada Fast Lap que produjo 38 allanamientos simultáneos en varios países para desmantelar esta estructura criminal dedicada al delito transnacional.

Su captura se produjo en medio de un allanamiento realizado en el distrito municipal Punta Cana, en la provincia La Altagracia, atendiendo a un requerimiento de la Suprema Corte de Justicia que ordena su arresto para fines de extradición al Reino de España, en donde se la acusa de encabezar una organización criminal vinculada a delitos graves contra la salud pública (tráfico de drogas) y lavado de activos.

Durante el registro del inmueble y los vehículos inspeccionados, las unidades operativas ocuparon teléfonos celulares, MacBook Air, tabletas (iPad, Samsung, SPC) y tres billeteras frías para criptomonedas de la marca Ledger, siete relojes de alta gama de marcas reconocidas como Rolex, Hublot, Richard Mille y Apple Watch, además de diversas piezas y juegos de joyería.

Tambien un automóvil Mercedes Benz GLS 580 4Matic, matrículas y certificados de propiedad de vehículos, contratos de préstamos e inmuebles, tarjetas bancarias nacionales e internacionales, documentos, USD$11,500.00, RD$79,815.00.

La DNCD dijo que la operación conjunta reafirma el compromiso inquebrantable de las autoridades de la República Dominicana en el combate frontal contra el crimen organizado transnacional y el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación jurídica internacional.

El detenido se encuentra bajo el control de las fuerzas de seguridad para los trámites legales orientados a su proceso de extradición hacia el Reino de España.
SendShareTweet
Artículo Anterior

Mira en ese espejo

Siguiente Artículo

Suspenden búsqueda de unas 10 personas desaparecidas tras el naufragio en el Paso de la Mona

Siguiente Artículo
Suspenden búsqueda de unas 10 personas desaparecidas tras el naufragio en el Paso de la Mona

Suspenden búsqueda de unas 10 personas desaparecidas tras el naufragio en el Paso de la Mona

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

  • Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

    Francisco Javier afirma que, a pesar del revés de la consulta, el PLD volverá al poder en el 2028

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • PLD suspende consulta interna para medir simpatía del potencial candidato presidencial

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Una reflexión: La mayor riqueza es vivir contento con poco

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Una reflexión: Cuando un payaso entra a un palacio, el payaso no se convierte en rey, el palacio se convierte en circo

    0 Compartidos
    Share 0 X 0
  • Corte de Apelación Barahona condena a cinco años hombre amenazaba a su expareja

    0 Compartidos
    Share 0 X 0

LSH, Estrategas Jurídicos y de Comunicación, S.R.L.

  • Teléfono: (829) 893-6722
  • Correo: info@contactosocial.com.do

Recientes

Condenan al abogado Rafael Olegario Helena a seis años de cárcel por fraude inmobiliario en Baní

Corte de Apelación Barahona condena a cinco años hombre amenazaba a su expareja

2 de octubre de 2026
RD reabre el consulado en Caracas tras dos años y dos meses del cierre

RD reabre el consulado en Caracas tras dos años y dos meses del cierre

2 de octubre de 2026

No te pierdas

Trump dice que se llegó a un «gran acuerdo» con Irán

Donald Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

13 de junio de 2026
Ajuste desigual 

La prueba de fuego de la JCE

24 de mayo de 2026

© 2026 Contactosocial. Todos los derechos reservados | Desarrollado por Jpwebs.do.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Sociales
  • Política
  • Salud
  • Provincias
  • Variedades
  • Opinión