Agencias
Washington, Estados Unidos
La Casa Blanca responsabilizó este miércoles a legisladores demócratas de haber divulgado en forma «selectiva» correos electrónicos del fallecido Jeffrey Epstein, en un intento —según dijo— de perjudicar la imagen del presidente Donald Trump.
La secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, afirmó en un comunicado que los demócratas entregaron los mensajes a “medios progresistas” con el objetivo de “crear una narrativa falsa para difamar al presidente”.
Los correos, fechados entre 2011 y 2019, fueron difundidos por miembros demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga los vínculos de Epstein y su socia Ghislaine Maxwell.
En los documentos, el magnate insinuaba que Trump conocía sus abusos y había pasado “horas” con una de las víctimas. El nombre de Virginia Giuffre —identificada posteriormente por la Casa Blanca— aparecía censurado en los textos.
Leavitt aseguró que Giuffre, quien trabajó en el club Mar-a-Lago de Trump y denunció haber sido abusada por Epstein antes de suicidarse en abril pasado, fue precisamente una de las razones por las que el mandatario “expulsó a Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas”.
Desde el mismo comité, legisladores republicanos respaldaron esa versión y acusaron a los demócratas de ocultar deliberadamente el nombre de Giuffre porque, según subrayaron, ella declaró públicamente “que nunca presenció ninguna irregularidad por parte del presidente Trump”.














