La Redacción
Santo Domingo
El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció este miércoles la incorporación de nueve dirigentes a su Dirección Política, entre los que figuran personalidades con amplio recorrido en la esfera pública y castrense del país.
Entre los nuevos integrantes destacan el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y el exdirector de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, quienes fortalecen el liderazgo estratégico de la organización opositora.
También se suman al órgano político superior el exsecretario personal de Juan Bosch, Diomedes Núñez, junto a los exsenadores Manuel Güichardo (Valverde) y José Rafael Vargas (Espaillat), además del dirigente de La Romana Enrique Martínez.
Integración y fortalecimiento estructural
De acuerdo con la Fuerza del Pueblo, todos los nuevos miembros formaron parte de la organización desde su fundación, salvo Soto Jiménez, quien lideraba el Movimiento V República, agrupación que fue disuelta para integrarse de manera plena a la FP junto a su equipo político.
La decisión fue adoptada tras una propuesta presentada por la Comisión Especial de Consenso, facultada por la Dirección Central durante su más reciente asamblea virtual.














