La Redacción
Santo Domingo
El maestro del merengue Ramón Orlando aseguró que el concierto con el que celebrará sus 50 años de trayectoria artística será una gran fiesta de la música dominicana y no un reconocimiento personal.
Durante un encuentro con la prensa en el hotel Catalonia, donde presentó los detalles del espectáculo «50 años Ramón Orlando y sus amigos», el artista destacó que el evento reunirá a más de 60 figuras nacionales e internacionales en el Estadio Olímpico el próximo 23 de septiembre, con el propósito de rendir homenaje a quienes han contribuido al desarrollo del merengue y otros géneros populares del país.
El intérprete agradeció el respaldo recibido por los artistas invitados, resaltando que ninguno cobrará por participar en el espectáculo, al considerarlo un acto de respeto y amor hacia la música dominicana.
«Este concierto no es mío; es de todos los dominicanos», expresó, al tiempo que invitó al público a valorar en vida a los grandes exponentes nacionales que han construido el patrimonio musical del país.
Durante su intervención, Ramón Orlando recordó a figuras como los artistas fallecidos como Diomedes Núñez, Rubby Pérez, Félix Cumbé, Cherito y Raffy Matías, destacando el legado que dejaron a la cultura nacional.
El merenguero explicó además que el concierto reunirá representantes del merengue, la bachata, la salsa y la música urbana para reflejar la diversidad del panorama musical dominicano.
Asimismo, defendió la presencia de exponentes urbanos como El Sujeto, Chimbala, Mozart La Para y Lápiz Conciente, al considerar que representan generaciones que también forman parte de la identidad cultural del país y confirmó la participación de artistas como Fernando Villalona, Peña Suazo, Kinito Méndez, Fran Reyes, Michel ‘El Buenón’, Sexappeal, José Alberto ‘El Canario’ y Yiyo Sarante, entre otros.
De su lado, los organizadores del espectáculo, Fernando y Mario Fernández afirmaron que el montaje marcará un antes y un después en la historia de los conciertos dedicados al merengue.
Indicaron que la producción estará concebida con estándares internacionales y que el homenaje trascenderá la figura de Ramón Orlando para convertirse en una celebración del principal ritmo autóctono del país.







