La Redacción
Santo Domingo
El dominicano Freddy Peralta lanzó 5 1/3 entradas, su compatriota Junior Caminero y el cubano Yandy Díaz conectaron cada uno un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 7-3 a los Guardianes de Cleveland en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial por tercera vez en las 29 temporadas de la franquicia.
Los Rays se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee y es la primera vez desde 1980 que los dos equipos buscan su primer título de la Serie Mundial. En aquella ocasión los Filis de Filadelfia vencieron a los Reales de Kansas City.

Jugadores y cuerpo técnico de los Rays de Tampa Bay celebran tras ganar el juego 6 de la Serie de Campeonato ante los Guardianes de Cleveland para alcanzar la Serie Mundial.
El Juego 1 se disputará la noche del viernes en Milwaukee.
Los Guardianes no se rindieron y tuvieron la carrera de la ventaja en primera base en la octava cuando Kevin Kelly ponchó a Brayan Rocchio para dejar las bases llenas después de que anotaron dos carreras.
Una multitud de 40,230 aficionados agitó toallas amarillas y azules, hizo sonar cencerros y coreó “¡Vamos Rays!” durante toda la noche en el Tropicana Field, que necesitó importantes renovaciones después de que el huracán Milton destrozó el techo hace dos años y causó daños extensos en todo el estadio.
Después de barrer a los Yankees en la serie divisional, los Rays estuvieron abajo ante los Guardianes 0-1 y 1-2 en esta serie antes de ganar tres juegos seguidos.







