La Redacción
Miami, Estados Unidos
Sandy Alcántara no realizará la que estaba programada como su última apertura de la temporada con los Marlins de Miami, una decisión tomada por el equipo para controlar la carga de trabajo del lanzador dominicano.
El dirigente de Miami, Clayton McCullough, informó este jueves que Alcántara no subirá al montículo el sábado frente a los Bravos de Atlanta.
La decisión, sin embargo, no está relacionada con problemas de salud, sino con el desgaste acumulado por el derecho durante los últimos dos años y medio, período en el que tuvo que someterse a una cirugía Tommy John y completar un extenso proceso de rehabilitación.
El dirigente también tomó en cuenta el trabajo realizado por el dominicano durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, donde lanzó tres entradas, además de las 12.2 entradas que trabajó en cuatro aperturas durante los entrenamientos de primavera.
“Solo piensa en los últimos dos años y medio con este muchacho. Eso le quita mucho a una persona. Tuvo la cirugía Tommy John, la cantidad de rehabilitación y el esfuerzo mental y físico que requiere todo eso”, explicó McCullough.
La medida llega después de una temporada de regreso en la que Alcántara volvió a asumir una carga importante de trabajo tras perderse todo 2024 por la cirugía. En 2025 tuvo dificultades para recuperar su mejor forma y terminó con efectividad de 5.36 en 174.2 entradas.
Este año, el dominicano ha vuelto a ocupar un papel central en la rotación de Miami, aunque el equipo decidió ahora poner punto final a sus aperturas de la temporada regular para preservar su brazo.







