Luis García
Santo Domingo
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, junto a un representante del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una vivienda del residencial Palo Blanco, en la zona sur de la ciudad.
Durante el operativo, se incautó un arsenal de armas de fuego de alto calibre, municiones, tres motocicletas y otros elementos.
Según el informe oficial, durante la intervención fue arrestado Juan Méndez Nivar, de 57 años, quien se encontraba en el interior de la vivienda. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el inmueble.
Arsenal incautado
Entre las armas decomisadas se encuentran:
- Cuatro fusiles de fabricación serbia y rumana.
- Dos escopetas, una de calibre 12 milímetros.
- Cuatro pistolas, tres marca Glock, una Beretta y otra sin numeración legible.
- Un revólver calibre 357.
- Varios cargadores, incluyendo dos tipo tambor para Glock.
- 175 cápsulas de diferentes calibres, listas para ser utilizadas.
Motocicletas recuperadas
Además del armamento, las autoridades recuperaron tres motocicletas, presuntamente utilizadas en actividades ilícitas:
- Yamaha RX-Z, color negro.
- Yamaha, color blanco con rojo, con una placa irregular.
- Aprilia, color negro, de alto rendimiento.
El detenido Juan Méndez Nivar, junto con las evidencias incautadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para el debido proceso judicial.
Otros allanamientos en la ciudad
Desde finales del año pasado y durante enero de este año, agentes especiales del FBI, la Dirección General de Aduanas y representantes del Ministerio Público han realizado allanamientos en viviendas de los sectores 30 de Mayo y El Invi. En estos operativos, se ha logrado incautar armas de fuego enviadas desde Estados Unidos en tanques dirigidos a familiares en Baní.
Aunque el Ministerio Público no ha ofrecido detalles oficiales sobre estos allanamientos, se ha filtrado información que indica que varias personas han sido arrestadas y enfrentan medidas cautelares, a la espera de audiencias de fondo.
Finalmente, la Policía Nacional en la provincia Peravia reafirmó su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia y garantizar el orden en la región.