La Redacción
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó a los activistas y sectores que promueven la de despenalización del aborto en las tres causales a evitar colocar pañuelos en las curules de los legisladores que tienen una postura distinta sobre el tema.
Esto así, porque el pasado miércoles organizaciones que depositaron una propuesta de Código Penal infiltraron pañuelos azules en curules de legisladores que promueven las tres causales del aborto lo que generó molestias.
No es la primera vez que sucede lo que llevó al legislador a insistir en que el debate debe darse con respeto y sin presiones.
“Amigos, amigas, que por favor nos dejen trabajar tranquilos. Hagan todas sus cosas para que no haya problema, pero afuera”, expresó el legislador.
Pacheco subrayó la necesidad de manejar el estudio del Código Penal con responsabilidad, sin desviar la discusión con símbolos o acciones que generen confrontación.
“Debemos hacer el firme compromiso de respetar a cada diputado en su posición, la que sea. Usted lo combate con debate y con la palabra, no con pañitos azules o amarillos en los escaños”, agregó.
Abre la puerta a una comisión bicameral
El presidente de la Cámara Baja también propuso que la versión del Código Penal presentada recientemente sea evaluada por una comisión especial y que se solicite al Senado la conformación de una comisión bicameral para discutir la pieza.
“Propongo que esta versión que han sometido los diputados también vaya a estudio de esta comisión especial que le estamos solicitando al Senado que sea bicameral”, manifestó.