La Redacción
Santo Domingo
Aún en los momentos más difíciles, la pintora y dibujante Elsa Núñez no ha pensado dejar de lado su oficio. La palabra retiro no existe en su calendario, por el contrario, cada día aumentan sus deseos y pasión por las artes plásticas.

Doña Elsa ha mostrado sus creaciones en 60 exposiciones colectivas y unas 40 muestras individuales y dice sentirse privilegiada y agradecida de Dios porque la mantiene con la misma fuerza creativa y deseos de seguir hasta que él decida llevarla de este mundo.
“He recibido todos los reconocimientos otorgados a las Artes Visuales y ésto me anima a seguir adelante, por la aceptación de mi trabajo y el seguimiento de la crítica y mi público”, agregó.
A la pregunta de si piensa que la mujer dominicana ha desempeñado un buen papel en las artes plásticas, la veterana artista detalla que: “claro, tenemos como ejemplo a Celeste Woss y Gil, Clara Ledesma, Noemí Mella, Marianela Jiménez, Rosa Tavárez y Ada Balcácer, entre otras”. Expresa que cada día tiene más deseos de pintar, le apasiona la ecología y trabajo mucho el tema de la tierra y la naturaleza.
Homenaje a Elsa Núñez
Recientemente la Galería Arte San Ramón dejó inaugurada la muestra colectiva “Narrativas femeninas en Tránsito” que se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, rindiendo homenaje a Elsa Núñez, una figura esencial en la plástica dominicana y cuya obra ha sido un referente de sensibilidad, profundidad y compromiso artístico.

En el evento, la curadora Paula Gómez Jorge destacó “la pluralidad de los lenguajes artísticos presentes en las obras que conforman la exposición; el notorio entrecruzamiento de medios y lenguajes, evidente en el conjunto de 60 obras y, la amplitud de las temáticas abordadas”.