La Redacción
Santo Domingo
El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) informó que, en relación al fallo eléctrico interno ocurrido en el hotel RIU República entre el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo, la empresa no tuvo responsabilidad «en ese lamentable incidente», la noche que en desapareció la turista de nacionalidad india Sudiksha Konanki.
En un comunicado, CEPM aclaró que esta incidencia no está vinculada al servicio eléctrico que suministra a sus clientes, al tiempo que expresa su solidaridad con el hotel, sus huéspedes y el personal que pudiera haberse visto afectado.
«Nos mantenemos en comunicación y colaboración constante con la administración del hotel, brindando apoyo técnico para identificar la causa de la falla interna», precisa la entidad.
Reiteró que es completamente independiente del suministro de energía que esta empresa ofrece dentro de su zona de concesión, la cual ha sido reconocida por su confiabilidad y excelencia durante los últimos 33 años.
Konanki, de 20 años, estudiante de medicina de la Universidad de Pittsburgh, ha estado desaparecida desde el jueves pasado, cuando fue vista por última vez por sus acompañantes y captada por las cámaras del hotel donde se hospedaba, caminando hacia la playa pasadas las 4 de la madrugada.