Agencias
Roma
Los fieles y peregrinos que visitan el Vaticano estos días, mientras el papa permanece hospitalizado por sus problemas respiratorios, esperan que Francisco salga pronto del policlínico Gemelli de Roma y pueda reaparecer en los actos del Jubileo.
Las noticias positivas sobre su evolución y la decisión de los médicos de levantar el pronóstico reservado han generado expectación sobre una posible reaparición pública del pontífice, incluso en el Ángelus del próximo domingo.
En la Vía de la Conciliación, la calle que une el Castillo de Sant’Angelo con la Plaza de San Pedro, Male, una turista argentina, recordó con emoción la elección del Papa en 2013, que el próximo jueves cumple 12 años al frente de la Iglesia católica.
«Nos emocionó muchísimo, y bueno, nuestro corazoncito siempre está ahí», comenta.
El papa retoma poco a poco algunos de sus deberes laborales, que solo abandonó en los momentos más críticos de la enfermedad, y está siguiendo por vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma.
Sobre un posible regreso a la vida pública, Carmen, una de las mujeres del grupo de españoles, señaló que aunque «quizás él quiera retomarla», le va a resultar «muy muy complicado».
María Teresa y Gladys de Guatemala, sin embargo, se mostraron «felices» y «tranquilas» de la mejoría del papa: «Él nos representa como persona y como humano».
Ambas coinciden en que, después de las crisis respiratorias que ha sufrido Francisco en las últimas semanas y que han preocupado a todos los creyentes, el papa debe retomar la agenda de forma «lenta y progresiva» hasta que «se recupere en su totalidad», sean «días o meses».