Luis García
Santo Domingo
El Ministerio Público solicitó este lunes medidas de coerción contra siete personas acusadas de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico desmantelada mediante la Operación Panthera 7, desplegada durante el fin de semana.
Los señalados son Cristian Rayner Canela Aybar, Cristian Rayner Canela Aybar, alias «Barbikin; José Nicolás Castillo Hart, Nelson Neftali Mercedes Lugo, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito y Dulvi Jesús de los Santos, alegadamente vinculados al mayor decomiso de drogas en el país, las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo el pasado 5 de diciembre.
Están detenidos en la cárcel de San Luis. El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo contra el grupo. La audiencia de solicitud de medidas de coerción fue fijada para este martes en Santo Domingo Este.
El abogado Carlos Santana Jiménez, confirmó hoy en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este que representa a Nelson Neftalí Mercedes Lugo, uno de los acusados.
Dijo que, a pesar de no tener a mano el expediente acusatorio que formulado por el Ministerio Público, a su defendido se le suma a la trama y es operario.
«Él tiene unos cuatro años trabajando en Caucedo, él es operario, carga los contenedores», expresó Santana Jiménez.
Procurador fiscal
El depósito de la solicitud de medidas de coerción lo encabezó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.
Inmediatamente el tribunal fijó el conocimiento de la medida para este martes a las nueve de la mañana en el mismo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
De acuerdo con el abogado, la audiencia de este martes estará matizada por un aplazamiento, debido a que los defensores deberán conocer mejor el expediente.