Luis García
Santo Domingo
Tres hermanos desistieron de la querella presentada contra el ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el denominado caso “Calamar”, que este lunes se conocerá en audiencia preliminar.
En la instancia del desistimiento dirigida a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez y que fue notificada una copia a la Procuraduría Especializada de la Corrupción (PEPCA), establecen que dejan sin efecto la querella y advierten que no presentaran ningún tipo de acusación ni ningún otro requerimiento en contra de Peralta.
Los hermanos Mayra Josefina Sangiovanni Báez, Jocelyn de Jesús Sangiovanni Báez y Víctor Manuel Sangiovanni Rodríguez, depositaron por ante el Cuarto Jugado de la Instrucción del Distrito Nacional el desistimiento a través de los abogados José A. Javier Bidó y Carlos Porfirio Aybar.
La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intentará conocer hoy lunes, a las 10:00 de la mañana, el juicio preliminar del caso Calamar.
Asimismo, dispuso que el Ministerio Público presentar elementos de prueba en formatos físicos o digitales pendientes, los cuales motivaron quejas de los representantes de Daniel Alberto Guerrero Mena, luego de no tener acceso a discos duros.