La Redacción
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó cuatro paquetes presumiblemente de cocaína durante una inspección realizada en el Puerto de Santo Domingo.
Los oficiales destacados en la terminal realizaban un operativo de verificación en buques y cargas cuando detectaron una sustancia sospechosa oculta en uno de los compartimientos de una embarcación procedente de Miami, Estados Unidos.
El operativo contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y organismos de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.
En ese sentido, siguiendo instrucciones del fiscal asignado, se efectuó una inspección más detallada, lo que permitió localizar, en el pañol de proa de la embarcación, los cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva gris.
El buque, que había arribado al Puerto de Santo Domingo para labores de reparación tras llegar desde Miami, fue objeto de la incautación de la cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables de esta frustrada operación de narcotráfico internacional. Los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.