La Redacción
Santo Domingo
El Conservatorio Nacional de Música tiene ocho décadas funcionando como modelo de formación musical en República Dominicana, Nombres como los de Juan Luis Guerra, José Antonio Molina, Aisha Syed, Ramón Orlando, Anthony Ocaña, Michel Camilo, Maridalia Hernández y Bonny Cepeda (por citas algunos) están relacionados a esta institución estatal.
Esta renovación representa un hito significativo para la educación artística en República Dominicana.
El lunes las autoridades procedieron a inaugurar el remozamiento, en un acto encabezado por el mandatario Luis Abinader, acompañado por Milagros Germán; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz; la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, y la directora del CNM, Nadia Nicola; el vicepresidente y director ejecutivo de Berklee College of Music, Ron Savage, entre otros funcionarios de la entidad cultural.
En su discurso, la ministra Germán destacó que la remodelación del CNM se constituye en una iniciativa de gran relevancia cultural, dado que esta dependencia del MINC es la entidad académica más prestigiosa del país en materia musical y nunca serán suficientes los esfuerzos realizados para elevar la calidad de sus servicios a la sociedad.
A seguidas, el presidente Abinader realizó el corte de cinta para dejar reinaugurado el renovado Conservatorio Nacional de Música, acompañado por la ministra Germán, Marinella Sallent y Nadia Nicola.
El acto concluyó con una presentación artística a cargo de la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio dirigida por José Luís Ureña y la develación de una tarja que reconoce al Conservatorio como Berklee Global Partner (socio colaborador de Berklee).
Con departamentos especializados tanto en música clásica como en música folklórica y popular, el CNM reafirma su objetivo de garantizar una formación musical sólida.
La renovación de este espacio no solo se centra en mejorar las condiciones físicas del mismo, sino también en potenciar su proyección cultural mediante actividades didácticas y extracurriculares, afirmaron las autoridades.