La Redacción
Santo Domingo
La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) celebró su XLIX graduación ordinaria en el recinto sede, en Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia Monseñor Nouel, entregando a la sociedad 275 profesionales de grado y posgrado.
La frase honor a quien honor merece, se hizo una realidad, el presidente de la Unión Adventista Dominicana, y presidente de la junta de gobierno de la UNAD, pastor Teófilo Silvestre, junto al pastor Oreste Natera, rector de la UNAD le otorgaron un reconocimiento al pastor Elie Henry, Presidente de la División Interamericana de la Iglesia Adventista Del 7mo. Día, coordinador del área de maestría de la universidad de Andrews y orador invitado, recibiendo el honor de Rango Académico, de Catedrático Meritísimo, por su destacada trayectoria académica y contribución ejemplar, al desarrollo de la educación superior y sus valores.
Que honor, que privilegio y con humildad recibo este honor, mencionó el pastor Elie Henry al iniciar su discurso. Seguido felicitó a los estudiantes, porque es una fiesta de graduación. Cada uno de ustedes tienen un legado duradero, el verdadero éxito no se mide en termino de notas y diplomas, sino en el impacto del mundo que los rodea. Hizo énfasis en: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mateo 5: 21), deben decir y hacer, porque la identidad se construye haciendo. ¡Felicidades!
Elsa Arminda Arias Pimentel, esposa y madre de 4 hijos, con una calificación académica de 3.94, Summa Cum Laude, recibió el más alto honor, graduada de la Lic. En administración de Empresas.
Las áreas representadas en esta oportunidad fueron, de grado: Psicología Clínica y Educativa, Enfermería, Educación, Contabilidad, Administración, Ingeniería de Software, Ingeniería en Sistema de Información, y Teología. De posgrado estuvieron: Consejería Familiar, Docencia Universitaria, Gestión de Centros Educativos, Gestión Empresarial y Sicología Familiar.
Bajo el lema: “Con Cristo nuestra identidad” y como blanco: “Construimos para la eternidad” la clase graduanda fue motivada por el Rector magnifico de la UNAD, Dr. Oreste Antonio Natera Aguiar, a usar las competencias y valores adquiridos en esta alta casa de estudios en los sublimes intereses de Dios y la humanidad y dar sus aportes para una mejor calidad de vida.
El importante y significativo evento contó con la presencia de diversas personalidades destacadas en el ámbito educativo y eclesiástico, de la UNAD. Entre ellos se destaca la presencia los administradores de la Unión Dominicana de los Adventistas Del 7mo. Día, la Dra. Cesalina Polanco, técnico docente nacional del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); Técnicos Regionales, Distritales de Educación, docentes, y familiares.
Alabamos y glorificamos a Dios, Creador y dador de sabiduría, por el privilegio de egresar, dichos profesionales, que están listos para servir a Dios y a la Patria.