La Redacción
San Pedro de Macorís
Fernando Altagracia Peña Eusebio, profesor de idiomas en la escuela básica del batey La Siria, mira las rejas a esperas del conocimiento de medida de coerción, aplazado para el próximo lunes.
A él, al igual que a su primo y profesor de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, que permanece prófugo, lo acusan de violar a una estudiante menor de edad.
En las motivaciones de la solicitud instrumentada por el Ministerio Publico, afirman que el maestro Peña Eusebio abusaba sexualmente de la alumna desde hace tres meses, delito que supuestamente cometía en las tardes y dentro del aula.
El padre de la estudiante de 13 años interpuso una denuncia en fecha 18 de febrero, haciendo de conocimiento los alegados perjuicios cometidos contra el pudor de la adolescente.
Sin embargo, fue el 21 de noviembre cuando se levantó el acta de arresto, a raíz de la orden autorizada por la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.
Estos puntualizan que existen elementos probatorios para sostener que el investigado es autor o cómplice de las infracciones.
La calificación jurídica trata las violaciones a los artículos 330, 331 y 332 sobre atentado al pudor, además del 396 y sus temas A, B y C, de abuso contra niños, niñas y adolescentes.