La Redacción
Santiago
La filial norte-noroeste de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió este martes que despojar a los trabajadores de la cesantía en la reforma al Código Laboral, como proponen sectores empresariales, es un atentado a la paz de la clase trabajadora en la República Dominicana.
Además, asegura que esas pretensiones no contribuirán en nada a la gobernabilidad y la armonía social.
José Domínguez, hablando en representación del CNUS, hace un llamado a los congresistas a no dejarse arrastrar a los pies de los sectores que, alegadamente, pretenden desconocer lo consensuado en la propuesta de Reforma Laboral sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional a través del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García.
Les recuerda a los legisladores que ellos están para representar al pueblo, ¨no para confabularse en su contra¨.
¨Nuestra estructura considera que, la modificación a la legislación laboral de nuestro país a conocerse debe circunscribirse a lo pactado en el diálogo tripartito, dígase entre el Estado dominicano, el sector empresarial y las confederaciones sindicales¨, planteó.
Sostiene que una parte del sector empresarial se han empecinado en la eliminación del derecho al auxilio de cesantía laboral contemplado en el Código de Trabajo, «lo que constituye una conquista histórica de la clase trabajadora dominicana a un altísimo costo de sangre, lágrimas y sudor».
- José Domínguez fijó la posición de la filial norte-noroeste de la Confederación Nacional de Unidad Sindical durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, realizado en su local de Santiago.
- En el acto también participaron representantes de Sitracoraasan y Sitraochoa.
- También de los sindicatos de los sectores agrícola, salud del área privada, zona franca, trabajadores independientes, motoristas, operadores de máquinas pesadas, entre otras organizaciones.