La Redacción
Santo Domingo
Carlos Amarante Baret, lider del nuevo grupo político Avancemos, soliitó al presidente Luis Abinader ordenar una exhaustiva investigación en el Banco Agrícola, a raíz del festival de préstamos a dirigentes y allegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Amarante denunció que “las normas para prestar en el Bagrícola se han flexibilizado de manera tal, que muchos préstamos no se están usando para fomentar la producción agropecuaria, sino para que políticos y sus allegados lo recoloquen a tasas de interés ventajosas en otras instituciones financieras y como premios por apoyar al PRM”.
“No es posible que por pertenecer, estar cerca o haberse vendido al partido de gobierno, se obtengan préstamos que desnaturalizan la misión del Bagrícola, perjudicando a los hombres y mujeres que garantizan la seguridad alimentaria nacional”, apuntó el dirigente político opositor.
Amarante reiteró que el presidente Abinader debe tomar carta en esta delicada cuestión y poner fin a este festival de préstamos sin sentido y politiqueros, que afecta la producción agropecuaria nacional y a los productores.
Recordó al presidente Abinader que “cuide su gobierno de aquellos que solo están pensando en obtener sus beneficios personales, a cualquier precio”.