La Redacción
Santo Domingo
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, reiteró ante la Comisión Especial del Senado que estudia las modificaciones al Código Laboral, que el logro de la cesantía para los trabajadores no debe ser tocado por los legisladores.
Dijo que la cesantía es una conquista innegociable de los trabajadores, que es respaldada por el propio presidente de la República, Luís Abinader.
“Hemos venido a ratificar una posición que es pública sobre este proyecto que ha sido presentado”, manifestó el sindicalista.
Pepe Abreu, presidente de la CNUS, expresó su satisfacción con el encuentro del que dijo, fueron a expresar sus puntos de vista y a ratificar lo consensuado entre las partes.
“Lo escuchado hasta ahora dice que es un proyecto muy bien logrado y consensuado, luego de una amplia jornada de más de cien reuniones en el Ministerio de Trabajo, lo que indica que ha sido muy armonizado por los diferentes sectores”, afirmó el presidente de la comisión, el senador Rafael Barón Duluc.