La Redacción
Sao Paulo, Brasil
La aerolinea dominicana Arajet y la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana invitaron a un grupo de medios de comunicación y agentes de viajes brasileños a presenciar el estreno mundial de la producción fílmica “Tiguere”, en la 48 entrega del Festival de Cine de Sao Paulo, considerado como el más importante del país suramericano, realizándose del 17 al 30 de octubre en la ciudad de Sao Paulo.
La colaboración conjunta entre ambas entidades es el resultado de un acuerdo estratégico, en el que pactaron apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica dominicana en los distintos mercados de la región.
El Festival de Cine de Sao Paulo exhibe una amplia selección de 417 películas de 82 países del mundo, obras inéditas, consagradas y emergentes antes de su lanzamiento comercial, como es el caso de “Tíguere”.
José María Cabral, productor del filme, resaltó que esta presentación fue un éxito, ya que muestra la realidad de un término exclusivamente dominicano como un elemento cultural.
Agradeció el apoyo de Arajet a la promoción de las iniciativas que impulsan el arte dominicano a los diferentes destinos donde tiene operaciones.
Arajet anunció también el inicio de sus vuelos directos a Punta Cana, desde el cual podrán conectar con el hemisferio norte del continente, con destinos como Toronto y Montreal, en Canadá; Ciudad de México y Cancún, en México.
Asimismo, en nombre de Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, la gerente de Comunicaciones, Mariet Espinal, agradeció el apoyo a todos los paulistas que han preferido esta aerolinea como su medio de transporte aéreo de la región.