La Redacción
Santo Domingo
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) adelantó este jueves que prevé una inversión de RD$87,000 millones durante el 2025, como parte de los esfuerzos que busca garantizar un constante desarrollo.
Así lo aseguró el presidente de la AIRD, Julio Brache, indicando que estas acciones buscan alcanzar una “significativa” generación de empleos en el sistema productivo del país.
El empresario resaltó que este importante flujo de dinero es el resultado de la seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica garantizados por el presidente Luis Abinader durante sus mandatos gubernamentales.
Brache emitió estas declaraciones al encabezar un acto en el hotel Embajador, del Distrito Nacional, donde fueron entregados los “Galardones Industriales 2024” a quienes han contribuido con el fortalecimiento de este sector.
Aunque durante su exposición no detalló específicamente las áreas del sistema que percibirán esta cuantiosa suma económica, Brache reiteró su compromiso de mejorar la competitividad de las industrias para aumentar las producciones utilizando y evolucionar los empleos registrados en los últimos años.
Por otro lado, recordó la importancia de ejecutar planes beneficiadores para el sector industrial, ya que esto es necesario antes de alcanzar la “Meta RD 2035”. Está busca duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos 12 años.
“Estamos avanzando y estoy más que seguro que replicando los ejemplos de nuestros galardonados lo alcanzaremos”, expresó.
En esta edición, en la que asistió el presidente Abinader, los galardonados fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por su labor institucional en apoyo a este conjunto de compañías.
Mientras que el reconocimiento al “mérito industrial” fue entregado a la reconocida empresaria Elena de Paliza Villeya y, por su rol de industria, la Cervecería Nacional.