La Redacción
Los Angeles, Estados Unidos
La primera temporada de Teoscar Hernández en Los Ángeles tuvo un final hollywoodense. Ahora, está ansioso por protagonizar la secuela.
Mientras se dirige a la agencia libre luego de una temporada estelar en 2024 con los recién coronados campeones del mundo, Hernández dejó en claro el viernes que su primera opción es volver a firmar con los Dodgers con un contrato a largo plazo.
«Tengo muchas esperanzas», le dijo Hernández a Fabian Ardaya de The Athletic después del desfile de la victoria de los Dodgers. «Como he dicho antes, los Dodgers son la prioridad obviamente. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para volver».
El año pasado, en esta misma época, Hernández ingresaba a la agencia libre buscando reconstruir su valor luego de una miserable temporada 2023 con los Marineros de Seattle. Los Dodgers le dieron esa oportunidad con un contrato de un año por 23,5 millones de dólares para llenar los huecos evidentes en sus puestos de jardineros.
Aunque Hernández expresó abiertamente su deseo de seguir siendo un jugador de los Dodgers durante la temporada, las partes no tuvieron conversaciones de extensión antes de los playoffs, según Ardaya. Los Ángeles tiene derechos exclusivos de negociación con Hernández hasta el lunes, que también es la fecha límite para extenderle una oferta calificada de $21.05 millones.
Sin embargo, aún no se sabe cuánto interés tienen los Dodgers en retenerlo. Sus esfuerzos, si los hay, por volver a contratar al jugador de 32 años pueden incluso verse influidos por factores externos. Se informó que el equipo está considerando contratar al agente libre superestrella Juan Soto, que juega en las mismas posiciones que Hernández.
Sin embargo, Hernández, quien se emocionó al dirigirse a la multitud durante las celebraciones del viernes, tiene la esperanza de que él y el equipo puedan extender este matrimonio sin demora.
«Espero que mañana», dijo cuando le preguntaron si podría cerrar un acuerdo con LA rápidamente. «Quiero que estemos aquí. Quiero que seamos parte de esto. Tengo muy buenos recuerdos aquí. He aprendido mucho como jugador, como persona. Se siente muy bien ser parte de esto».