La Redacción
Santiago
Miles de santiagueros asistieron ayer a los cementerios de esta ciudad para llevarles velas, velones y flores a sus seres queridos al conmemorarse el día de todos los difuntos.
Desde tempranas horas de ayer los cementerios de la calle 30 de Marzo, la comunidad del Ingenio Abajo, Gurabo, Arroyo Hondo, Bella Vista y los campo-santos privados, estuvieron repletos de público.
En los alrededores de los cementerios estuvieron vendedores ambulantes que ofrecían los artículos propios para la ocasión, pero además algunos vendieron jugos, refrescos, galletitas y las famosas tostadas.
Los clientes se quejaron de que en este año todo estaba más caro, mientras que los vendedores señalaban que ellos también habían comprado caro, por lo que no podían vender barato.
“Por un paquetico de flores tuve que pagar 150 pesos, cuando en otros años lo adquiría a tan solo 50 pesos, mientras que los velones y las velas que también se compraban baratas, ahora hubo que pagarles con 20 y hasta 25 pesos demás”, expresó Rosa Idalia García, quien acudió al cementerio de la calle 30 de Marzo para visitar sus parientes que yacen allí.
Fue notoria la seguridad de los agentes policiales municipales en cada cementerio, a fin de evitar que los carteristas y otros antisociales atracaran o asaltaran a los ciudadanos.