La Redacción
Santiago
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) amenazó este martes con iniciar un plan de lucha que incluye el paro de docencia de manera escalonada, si en un plazo de 48 horas el Ministerio de Educación no empieza a resolver los males que afectan el presente año escolar en Santiago.
Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago, cuestiona que a tres meses del inicio del año escolar persisten los problemas en los centros educativos, afectando gravemente el desarrollo de las clases.
Citó el caso de los estudiantes del nivel inicial de la escuela Mélida Giralt en el sector Los Reyes, al norte de la ciudad, quienes no han empezado el ciclo escolar debido a que las aulas de dicha área están en proceso de reconstrucción.
Según dice, dicha situación se ha agravado con los daños adicionales causados por las lluvias recientes, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal docente.
Además de las condiciones físicas de los planteles, la ADP demanda el nombramiento de conserjes y los profesores que permanecen en el banco de elegibles tras aprobar el concurso de oposición docente.
De igual manera, demandan seguridad en los entornos de los centros educativos.
Si no reciben una respuesta satisfactoria en el tiempo establecido, la Asociación Dominicana de Profesores advirtió que empezarán su jornada de lucha el próximo viernes con un paro de labores en los centros educativos del distrito 08-05 de la provincia Santiago.
La advertencia de la ADP fue realizada durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el local del gremio en Santiago.