Luis García
Santo Domingo
Al menos cinco muertos y 630 personas desplazadas son las primeras cifras del fatídico saldo que ha dejado la vaguada profunda que afectó al país desde la noche del viernes.
Luego de más de seis horas de trabajo, Diario Libre hizo una recopilación de los principales efectos ocasionados por este disturbio tropical, cuyas lluvias se intensificaron desde la tarde de este sábado.
Las muertes documentadas corresponden a tres víctimas del derrumbe de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina Máximo Gómez, y las otras dos ocurrieron en el interior del país.
Las intensas lluvias han provocado derrumbes, inundaciones y la suspensión del servicio energético en todo el sur del país, incluyendo varios sectores de la capital dominicana.
Según las predicciones de los expertos, más de 12 pulgadas de lluvia cayeron sobre el territorio dominicano, algunos señalan que el volumen de lluvias superó las registradas el 4 de noviembre de 2022.
Varias vías se encuentran incomunicadas por los aguaceros que se han desarrollado desde la tarde y, según los pronósticos, las precipitaciones se intensificarán en horas de la noche de este sábado y mañana.
Con 30 provincias bajo algún nivel de alerta, se espera que para mañana las lluvias disminuyan.