La Redacción
Santo Domingo
Tras cerrar el acuerdo con la Alianza Opositora Rescate RD, Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), disparó este domingo el pistoletazo de salida para su candidatura a senador del Distrito Nacional para las elecciones del 2024.
La oficialización la realizó al estilo de su padre, el expresidente Leonel Fernández: con un discurso a través de una cadena de radio, televisión, medios y redes sociales.
Para cambiar de cámara en el Congreso Nacional, el diputado de la Circunscripción número 1 de la capital, en la que conquistó 14,936 votos, tendrá que imponerse al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aún no ha definido quién será su representante en esta importante plaza.
Fernández recordó sus proyectos y resoluciones en la Cámara de Diputados, en los que incluyó al debatido nuevo Código Penal, que todavía no se ha acordado su aprobación en el Congreso.
Enfatizó que su candidatura a senador, con el respaldo de más de seis organizacione, es un reto para el que se ha preparado con «coraje, valentía y nuevas propuestas».
«No vinimos a construir una propuesta para ganarle a otra. Estamos aquí porque nos mueve lo mismo que a cada capitaleño; queremos liderar transformaciones profundas y esperadas por los dominicanos», dijo Fernández.
Exhortó a los capitaleños a unirse a su candidatura, la que calificó como un «gran movimiento ciudadano».