La Redacción
Santo Domingo
Tony Peña fue oficialmente designado como mánager de las Águilas Cibaeñas, equipo que atraviesa un mal momento en torneo de béisbol otoño invernal 2023-2024, ocupando la última posición, con cinco ganados y 11 perdidos.
Peña sustituye al recién despedido capataz aguilucho José Leger y sus funciones arrancan a partir de mañana, martes, 7 de noviembre, Peña se hará cargo del equipo.
“Esto no es algo nuevo para mí. Siempre me he considerado hombre de béisbol. Estoy aquí porque soy aguilucho. No tengo una varita mágica, pero puedo asegurar que me dieron un grupo de enanos y mi trabajo es hacer que produzcan”, indicó el expelotero de Grandes Ligas al asumir las riendas del equipo cibaeño.
La presentación de Peña tuvo lugar en una conferencia de prensa en el Estadio Cibao, donde el gerente general Ángel Ovalles le dio la bienvenida.
Ovalles mencionó que están emocionados de tener de vuelta a Tony, una figura icónica de la franquicia de las Águilas Cibaeñas, al frente del equipo.
Tony Peña expresó su emoción al regresar a su casa y mencionó que su principal objetivo es llevar al equipo a la victoria.
Las Águilas Cibaeñas actualmente ocupan la última posición en el standing de la Liga Dominicana de béisbol 2023-2024, con un registro de 5-11.
UN ICONO REGRESA
Tony Peña es una figura influyente y exitosa en el mundo del béisbol, tanto como jugador como dirigente, y su regreso a las Águilas Cibaeñas es un motivo de optimismo para el equipo y sus seguidores.
Peña es un ex receptor estrella de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas, y su regreso como dirigente es motivo de orgullo para el equipo. Ha tenido la dirección del equipo en dos oportunidades anteriores, siendo campeón en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, además de ganar el título de la Serie del Caribe en 2001. También dirigió al equipo durante la temporada 2010-2011.
Peña también tuvo un destacado desempeño como jugador en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas, ganando el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.
Además de sus logros en la LIDOM, Tony Peña ha tenido una exitosa carrera como dirigente y entrenador en las Grandes Ligas. Ha obtenido el prestigioso galardón de Manager del Año de la Liga Americana y ha liderado al equipo dominicano a la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. También tuvo un destacado papel como manager en equipos de las Grandes Ligas y como entrenador de los Yanquis de Nueva York.
Tony Peña es una figura influyente y exitosa en el mundo del béisbol, tanto como jugador como dirigente, y su regreso a las Águilas Cibaeñas es un motivo de optimismo para el equipo y sus seguidores.
presumiblemente en una conferencia de prensa convocada para este lunes 6 de noviembre en el Estadio Cibao, donde también se ofrecerán otras informaciones.
Peña jugó en LIDOM con las Águilas y fue campeón dirigente en las temporadas 1997-98 y 1999-2000, además de ser una de las figuras favoritas de la afición aguilucha.
El encuentro con los medios será este lunes las 12 del mediodía en el Salón de conferencias del hogar de las Águilas.
El equipo cibaeño ha tenido un complicado inicio en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), colocándose a la fecha en el sótano de la tabla con solo cinco victorias en cambio de once derrotas.
Además las Águilas Cibaeñas se encuentran en medio de una racha de seis derrotas consecutivas y para agudizar la situación tiene marca de 1 victoria y 8 derrotas jugando en casa, el Estadio Cibao, también conocido como ‘El Valle de la Muerte’.
La LIDOM no tiene en su programación partido para este lunes 6 de noviembre, Día de la Constitución en la República Dominicana, y regresarán a la duela el martes 7 de noviembre jugando en casa ante los Leones del Escogido.