La Redacción
Santo Domingo
La joven promesa del merengue Didí Hernández camina con pasos firmes, buscando afianzarse en el género y con apenas 10 meses de su debut genera la atención en el sector musical.
Didí Hernández ha ido trabajando poco a poco, sin hacer mucha bulla, pero con mucha firmeza al entender que hay un buen mercado para el merengue, el que se debe explotar y darle música buena a la nueva generación.
En rueda de prensa en Hard Rock Café, la joven artista presentó su proyecto musical y respondió preguntas de periodistas, locutores, mánagers, entre otros, quienes les desearon mucha suerte.
LAS CANCIONES
El álbum «Con todo mi brillo» lo componen los títulos «Prefiero ser su amante», «Me río de ti», «Popurri homenaje merengueras dominicanas», «Hay otro en tu lugar», «No se habla de Brun», «Ram, pam, pam», «Ni un roce», «Un tipo como tú», «La mujer», «Voy», «Soy como quise ser», «Esta hembra no llora», «Ni un roce», «El hombre que yo amo» y «Amor prohibido».
En el segundo disco, «+ que versátil» figuran las cancines «Regando veneno», la cual está promocionando, junto a «Es mejor que hables», de su autoría, así como «Un extraño», «Quiero», «Perdición», «Bien malo», «Aquí soy yo la que manda», «A partir de hoy» Ft El Blachy, «Merenguito con mambo» Ft Christian López, «Aquí soy yo la que manda», versión bachata; «Es mejor que hables» y «Popurrí homenaje merengueros».
Varias de las canciones de este disco son de la autoría de Didí Hernández, otras de David Luna y el resto de Miriam Cruz García, una periodista y compositora de la ciudad de Santiago.
Didí Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 23 de diciembre, dando muestras de paso efectivo por la pasión impregnada en ella por la música y el canto.
Desde muy niña tuvo interés por el canto, el baile y la actuación y su juego favorito era producir, pararse frente a un espejo con un cepillo de peinar que simulaba un micrófono y soñar despierta que estaba en un escenario con un público multitudinario coreando sus canciones y disfrutando su performance.
Contrajo matrimonio con quien hoy en día es su manager, Edwin Mejía, con quien ha procreado dos hijos.
El amor por la música lo disfrutaba y manifestaba en reuniones familiares y karaokes, donde cabe destacar que siempre recibió expresiones de admiración de quienes me escuchaban.
“Mis inicios en el arte y el espectáculo se remontan a diciembre del 2022, donde hago mi aparición oficial en los medios recibiendo de inmediato», manifestó.
Luego agregó: «La aceptación, cariño y respeto del público, los medios y figuras importantes del medio, así como la confianza de organizadores de eventos masivos para representar el merengue femenino en tarimas populares tan importantes como la del Trabucazo Santiaguero el 31 de diciembre del 2022 y fiestas de carnaval y patronales en pueblos como Bonao, Las Matas de Farfán, Sabana Buey y Baní».