La Redacción
Santo Domingo
Luego de varios años de ausentarse de los escenarios en la República Dominicana, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” presentó su concierto sinfónico “Agradecido tour”, dirigido por el maestro Amaury Sánchez, con una orquesta de 54 músicos y tres coristas.
El recital, una presentación de Vibra Productions del empresario artístico Billy Hasbun, inició a las 8:30 de la noche cuando el Puma, vestido con un elegante traje de chaqueta color blanco y pantalón negro, subió al escenario donde interpretó majestuosamente un repertorio de 21 canciones, reconfirmado que sigue siendo el astro de la canción romántica.
Entre aplausos y ovaciones de su fanaticada agradeció a este país por siempre recibirlo cálidamente. “Este fue el primer país que visité cuando inicié mi carrera internacionalmente y el primero que me invitó fue Johnny Ventura. Maestro Amaury Sánchez es un honor estar cantando con esta maravillosa orquesta, reconozco que en República Dominicana hay excelentes músicos”, expresó.
Un momento emotivo fue cuando agradeció a Dios porque le enseñó a confiar y a buscarlo dentro. “Me pidió que sea feliz, que me esfuerce cada día en ser mejor, en compartir su luz, que disfrute, que goce, que ría, que llore y que Él siempre va a estar conmigo ¡Gracias Cristo amado por darme más tiempo!” A seguidas “Agradecido”, “Si a veces hablo de ti” y “Tengo derecho a ser feliz”,
El concierto llegó a su clímax cuando se despojó de su chaqueta y a ritmo de “Boca dulce boca”, “La fiesta”, “Pavo real”, “agárrense de las manos”, “Baila mi rumba” y “Diosito Santo”, puso a vibrar todo la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
Durante todo el concierto El Puma se mostró conversador, amable y elocuente, logrando conectar con su público.