Agencias
Kiev, Ucrania
En la provincia de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, se reportaron dos muertos y tres heridos como resultado de ataques aéreos rusos, según dio a conocer el gobernador de la región, marcando el vigésimo mes de conflicto en curso.
El gobernador Oleksandr Prokudin informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque en la ciudad de Beryslav, causando daños a un número indeterminado de viviendas privadas. Este ataque dejó un saldo de una mujer fallecida y tres personas resultaron heridas, incluyendo a un oficial de policía.
Además, Prokudin reportó otro ataque aéreo que resultó en la muerte de un hombre de 67 años en la aldea de Lvove, sin proporcionar detalles acerca del tipo de armas utilizadas en este incidente.
Las comunidades afectadas están ubicadas en la parte de la región de Jersón controlada por Ucrania, donde el río Dnieper que divide la provincia ha marcado una línea de batalla desde que las tropas rusas se retiraron a través de ella en noviembre de 2022, una retirada que elevó la moral del país invadido.
Los rusos se reagruparon en la orilla oriental del río y regularmente bombardean ciudades y pueblos al otro lado del río, incluida la ciudad de Jersón, la capital regional que fue ocupada al principio de la guerra pero retomada por las fuerzas ucranianas hace más de 10 meses.