La Redacción
Santo Domingo
El rector de la Universidad APEC, Franklin Holguín Haché, destacó la transparencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en los procesos de selección de los alumnos becados.
“Como testigo presencial de estos procedimientos, puedo subrayar que hemos vivido una diferencia en los últimos tres años; anteriormente era difícil conseguir una beca, tenía que ser hijo de un funcionario o alguien influente, con posibilidades”, dijo.
“Ahora esto cambió, el que requiere una beca es seleccionado de acuerdo a su perfil e índice académico, sin importar su religión, estatus social, político o universidad a la que pertenezca”, aseguró.
LOS BECADOS
Al hablar en el acto en el que el MESCYT otorgó 140 becas a estudiantes de ese centro para cursar programas de grado, maestrías y doctorados, Holguín Haché agradeció a los beneficiados por seleccionar a la que calificó “mejor universidad del país” para continuar la excelencia académica.
“Hoy ustedes inician el proceso de construcción de un futuro promisorio a través del conocimiento y de la ciencia, la preparación que van a recibir en esta universidad será el mayor de sus bienes”, resaltó el ministro Franklin García Fermín.
Reiteró que el presidente Luis Abinader ha dispuesto que cada joven meritorio que desee prepararse, contará con el apoyo del Gobierno dominicano; llamó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.
Los beneficiados recibieron sus certificaciones para cursar licenciaturas en áreas como finanzas, ingeniería de software, educación y diseño gráfico.
Mientras que en el área postgrado se destacan las maestrías en gestión de innovación de destinos turísticos sostenibles, matemática superior y doctorado en comunicación.
En representación de los becados habló Fanny Alejandra Silva Quesada, quien enalteció al presidente Abinader, al MESCYT y la UNAPEC, por la oportunidad que les brinda a los estudiantes meritorios para poder cumplir sus metas.