La Redacción
Santo Domingo
A partir de mañana lunes entran en funcionamiento las primeras áreas de servicio del recién inaugurado Hospital General y de Especialidades Mario Tolentino Dipp, en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte.
El nuevo centro, que conllevó una inversión de 2,800 millones de pesos, arranca con los servicios de Consultas, Rayos X, Sonografía y Laboratorio.
Un personal de más de 200 personas, entre médicos, enfermeras, administrativo y auxiliar, empieza a prestar sus servicios bajo la conducción del director general, el doctor Ramón Durán Paredes.
De acuerdo con Durán Paredes, todo está preparado para empezar mañana y solo hacen las labores de limpieza de lugar.
Este domingo se daban los toques finales a la edificación. Personal se encontraba en el lugar realizando labores de limpieza, acondicionamiento de pisos y techos, según observó este medio durante un recorrido.
«Todo está preparado, los médicos adiestrados, el personal adiestrado, todo», aseguró Durán Paredes.
El galeno también destacó el impacto que el centro tendrán en la población que demanda salud en la zona, pues además de recibir pacientes de toda la provincia y el resto del país, ayudará a descongestionar el traumatológico Ney Arias Lora, también en la Ciudad de la Salud, y que ha estado dando el servicio de medicina general ante la tardanza en la construcción del Mario Tolentino Dipp.
Este hospital fue inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 10 de agosto, destacando que en solo tres años lograron construir un 7 8% de una obra que estuvo paralizada por ocho años durante la gestión de gobierno pasado.
La construcción del Mario Tolentino Dipp estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ((Mived).
Consultas disponibles y rápidas
«Una de las cosas en las que hago énfasis es que en los hospitales como el Marcelino Vélez, el Ney Arias Lora…, que les dan una cita al paciente para dos meses, tres meses, por el congestionamiento, eso va a pasar a la historia con este hospital», sostiene Durán Paredes.
Las espectativas que tiene, aunque no se atreve a asegurarlo, es que un paciente no tenga que esperar más de cinco días para poder consultar con un especialista.
Para mañana se iniciarán consultas de distintas especialidades como:
- otorrinolaringología, odontología, neumología, hematología y cardiología, según adelantó el doctor.