La Redacción
Santo Domngo
Dos de las personas afectadas por la explosión en San Cristóbal se encuentran en condiciones delicadas en la Unidad de Quemados Pearl Fort, ubicada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ofreció la información a Diario Libre y agregó que, en total, la Red Pública se encuentra brindando atención médica a tres personas de las 55 que resultados heridas durante la explosión en la provincia San Cristóbal el pasado lunes 14 de agosto.
Uno de ellos es un hombre de 51 años, quien continúa en estado delicado y recibe atención médica intensiva. Mientras que, el segundo paciente está bajo cuidado se encuentra estable, lo que brinda un rayo de esperanza en medio de esta difícil situación.
A 11 días de la explosión que acabó con la vida de al menos 33 personas en la provincia San Cristóbal, las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre qué la provocó.
Una de las fiscales a cargo del caso precisó que hasta el momento no pueden ofrecer informaciones, pero que están avanzadas.
Laura Segura manifestó que actualmente están en un proceso de búsqueda de evidencias, tanto de materiales en la escena como de entrevistas e interrogatorios para que en lo adelante el Ministerio Público pueda fijar una postura.
Agregó que no han realizado una acusación formal de ninguna empresa ni de ninguna persona, por lo que en su momento ofrecerán los detalles.