La Redacción
Santo Domingo
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago cuenta con 61 albergues ante cualquier eventualidad que se registre en la provincia con el paso de la tormenta tropical Franklin.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, citó entre los espacios de acogidas a ser utilizados instalaciones deportivas, centros comunales y otros espacios.
Arias destacó que en el caso de que ocurran daños extremos serán usados los recintos escolares.
Señaló que el comité mantiene una serie de visitas a las más de 90 zonas de alto riesgo que podrían tener situaciones ante el impacto de la tormenta.
La Vega, Monseñor Noel, Santiago y Espaillat son las provincias de la región Norte del país donde se esperan la mayor cantidad de lluvias producto del fenómeno, de acuerdo a las predicciones.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago lo integran, además de la Defensa Civil y la Gobernación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja, Bomberos, entre otros.