La Redacción
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) paralizó esta tarde la Copa Final Fix Norceca, que desde el pasado domingo se realiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
Eso ocurrió a las 3:30 p.m. en momento que se enfrentaban las selecciones de Cuba y Canadá.
En los dos primeros días de la Copa Final Six los horarios de juego eran tres y cinco de la tarde para finalmente cerrar con el encuentro de «Las Reinas del Caribe», programado para iniciar a las siete de la noche.
En un comunicado, la Federación Dominicana de Voleibol y la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) anunciaron que el Torneo Copa Panamericana NORCECA Final Six de Voleibol ha sido detenido para cumplir con el decreto presidencial de que a partir de esta tarde era no laborable por consecuencia de la entrada al país de la tormenta tropical Franklin.
Previamente, Estados Unidos había derrota tres sets por cero (25-21, 25-9 y 25-13) al sexteto de México,
El presidente de la NORCECA, Cristobal Marte Hoffiz, indicó que a las instalaciones del Pabellón de Voleibol se apersonó un personal militar donde conversaron con los directivos del voleibol y se acordó la detención del choque en el tercer parcial del juego que libraban Cuba y Canadá.
Si este miércoles las condiciones climáticas son, como se ha venido pronosticando del paso de Franklin por el país, entonces, el torneo Copa Final Six se reanudará este jueves a partir de la tanda matutina (ocho de la manana) para completar los juegos de este martes (Canadá y Cuba y las Reinas contra Puerto Rico y luego, en la tarde y noche, completar la jornada completa, dijo Marte Hoffiz.
Indicó que este miércoles se mantendrán dando informaciones para que el público tenga conocimiento sobre la continuación del evento internacional.