La Redacción
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, dirigido por Elizabeth Silverio a quien se le cuestiona la veracidad de sus títulos, no tenía permiso para operar.
A pesar de que el recinto no estaba autorizado para ejercer sus labores, Elizabeth recibía a sus pacientes haciéndose pasar por una profesional en neurociencias, estudios que según sus diplomas, habría realizado en el exterior.
Dentro de los requisitos se enumeran; redactar una carta dirigida al director general de habilitación y acreditación, completar un formulario de solicitud, especificar los servicios que se ofrecerán, agregar una certificación expedida por la Comisión Nacional de Energía, un reporte impreso y en CD de Recursos Humanos de Salud y Administrativos, el cual debe responder a la Cartera de Servicios que brinda el Centro.
Luego de poseer esos requisitos, deben ser depositados en Salud Pública para que en un plazo de 15 días el expediente sea aceptado y posteriormente certificado o rechazado.
Clausura del centro
En la entrada reposa un aviso de Salud Pública que indica que el centro está cerrado “por violación a la Ley de Salud 42-01”.