La Redacción
Santo Domingo
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, ponderó este jueves la consolidación de esa institución como la más grande del país, al lograr resultados que en el caso de los activos representan un hito para la entidad y una cartera de crédito con el índice de morosidad más bajo en toda la historia de la organización.
Pereyra explicó que, al cierre de agosto del 2022, los activos del banco sumaron más de un trillón de pesos, para un crecimiento de RD$175,824 millones. Comparados a agosto de 2021 se incrementaron un 21.3%, “convirtiéndonos en el primer banco dominicano en lograr este trascendental hito”.
Los depósitos de la entidad suman RD$803,305 millones, al finalizar agosto del 2022, para un 19% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año pasado, equivalente a RD$130,796 millones, liderando la banca múltiple con un 40.5% de participación de los depósitos, subrayó Pereyra durante un encuentro con directores de medios con motivo de cumplirse este mes el 81 aniversario de Banreservas.