La Redacción
Salcedo, Hermanas Mirabal
El Ministerio de Interior y Policía informó este lunes el refuerzo de la vigilancia en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con la entrega de dos camionetas, cinco motocicletas y 15 agentes adicionales, de la Policía Nacional.
La información fue ofrecida durante una actividad organizada por la mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, en el Ayuntamiento de Salcedo, en la que se presentó un estudio que arroja que esa demarcación tiene la menor tasa de feminicidios del país.
Un comunicado de prensa detalla que, en el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez llamó a la creación de nuevos paradigmas éticos y morales para la sociedad y a las familias a velar por sus hijos y por la sana convivencia.
La alcaldesa María Mercedes Ortiz esbozó los logros alcanzados, entre esos una tasa de ejecución de arresto de 79-80%, al tiempo de pedir una unidad de violencia de género para combatir los casos de maltrato contra la mujer y llegar a tasa 0.
A esta petición, el director de la Policía, mayor general Alberto Then, anunció que la tendrán, y afirmó que la seguridad es un derecho fundamental de todos en el desarrollo de los pueblos.
De su lado, la viceministra para la Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó los bajos niveles de violencia que registra Salcedo y dijo que la mesa es para dialogar, resolver los problemas de las comunidades y promover el desarrollo humano.
La gobernadora de Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, expresó su compromiso con la mejoría de los mecanismos de buen actuar en la provincia, donde las acciones de la Policía han sido de gran satisfacción, respeto y entrega.
Solicitó mayor personal policial y un destacamento para el distrito municipal de Jamao, y al Ministerio Público enfrentar el problema de los ruidos.