La Redacción
Santo Domingo
Los directivos de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Domini-cana realizaron diversas actividades como parte de los actos de la nueva versión del Festival Procigar 2022, que incluyó una cena de bienvenida y de blanco en el Parque Central de Santiago y en el Monumento Héroes de la Restauración.
Hendrik Kelner, presidente de Procigar, al ofrecer las palabras centrales, expresó el regocijo de volver a celebrar este festival justo en el 30 aniversario de la creación de la asociación que une a los más grandes productores de cigarros del país. Además, destacó la for- taleza de la industria del tabaco, los aportes que hace al enriqueci- miento de la cultura y el impacto que genera en la economía nacio- nal, ya que su objetivo es lograr que quienes asistan se conviertan en embajadores de buena volun- tad del país.
Los directivos de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Domini-cana realizaron diversas actividades como parte de los actos de la nueva versión del Festival Procigar 2022, que incluyó una cena de bienvenida y de blanco en el Parque Central de Santiago y en el Monumento Héroes de la Restauración.
Hendrik Kelner, presidente de Procigar, al ofrecer las palabras centrales, expresó el regocijo de volver a celebrar este festival justo en el 30 aniversario de la creación
Kelner resaltó también el gran valor que ha tenido el tabaco en la historia dominicana, por la per- manencia que ha mostrado desde los orígenes de la isla y que aún prevalece en nuestros días.
Cada uno de los invitados recibió una caja exclusiva conteniendo cigarros especiales o de ediciones limitadas, diseñada y fabricada por la empresa Zanwill Internacional.
Los cigarros que recibieron y de- gustaron fueron de Tabacalera de Garcia: H Upmann The Banker Arbitrage, Tabadom Holding: Davi- doff Dominicana Toro, La Aurora: La Aurora Preferido Ruby, Quesa- da Cigars: Vega Magna Belicoso, General Cigar Domincana: CAO Arcana, PDR Cigars: El Criollito, De Los Reyes Cigars: Saga Blend No7
Perfecto, Tabacalera A. Fuen- te: Don Carlos Eye of the Shark, La Flor Dominicana: LFD Double Pressed, Tabacalera La Alianza E.P. Carrillo: Dusk Robusto Selecto y Tabacalera Palma: La Galera Con- necticut El Lector
La ambientación musical estuvo a cargo de Pororó, mientras que la música bailable estuvo a cargo del Grupo de Mitch López así los invi- tados disfrutaron de un animado programa y de un buen cigarro dominicano.