Luis García
Santo Domingo
Parturientas del Hospital de la Mujer Dominicana denunciaron que, por disposición de la dirección de ese centro de salud, deben dedicarse a las atenciones de sus bebés aunque hayan salido de complicadas intervenciones quirúrgicas, lo que consideran una práctica inhumana.
En un comunicado remitido a Contacto Social, señalan que las desembarazadas mediante cesáreas, una vez son llevadas a sus respectivas habitaciones, tienen que atender a los recién nacidos, porque no permiten la presencia de familiares que les ayuden en ese sentido.
«Ocurre que con frecuencia que las parturientas llegan a las habitaciones mareadas, con nausea o vomitando debido a los los efectos de la anestesia, y en esas condiciones no les queda otro camino que atender a los neonatos», expresan.
Precisan que eso obedece a que las autoridades del Hospital de la Mujer Dominicana han ordenado que solo les acompañen familiares en los horarios de visita: De 11:00 a 12:00 , en horario matutino, y de 4:00 a 5:00, en el vespertino.
Reconocen, sin embargo, que fuera de esa situación, las atenciones del personal médico y de enfermería es de buena calidad y humanizado.