La Redacción
La Vega
Bomberos forestales y guardaparques de varios organismos estatales sofocaron anoche el incendio forestal registrado en la parte alta de Loma Miranda.
El fuego empezó próximo al mediodía del miércoles en la sección Los Algarrobos, perteneciente a La Vega, y fue extinguido más de cinco horas después.
De manera preliminar, se informó que el siniestro afectó más de 50 tareas de área boscosa sembrada de árboles de distintas especies.
En los trabajos para sofocar los siniestros laboran bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y del Ejército de la República Dominicana.
Las autoridades informaron que iniciaron una investigación a los fines de determinar las causas que provocaron el incendio.
Durante el mes de enero se han reportado varios incendios en áreas boscosas del país. Los lugares afectados son la Sierra de Bahoruco, y los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, ubicados en Santiago y San Juan de la Maguana.