La Redacción
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de emergencia emitió alerta verde para tres provincias donde se espera que ocurran inundaciones, crecidas de ríos, arroyo y cañadas en las próximas horas.
Las provincias alertadas son Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, las cuales serán afectadas por un sistema frontal que está situado al nor-noroeste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indicó que para este miércoles los remanentes nubosos del sistema frontal sobre el océano Atlántico, ocasionarán algunos chubascos locales y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.
Mientras que las temperaturas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
En Constanza, municipio de la provincia La Vega, es donde las temperaturas han bajado considerablemente y en la actualidad las mínimas oscilan entre seis y ocho grados Celsius.